lunes, 20 de marzo de 2017

1.

¨Ring ring¨ Estiro la mano y apago el despertador sin ganas alguna, penúltima semana de clase. Y la peor. Exámenes y mas exámenes. Me levanto mientras me estiro, miro el móvil y bajo a desayunar. Mientras me como una tostada, leo los apuntes del primer examen que me espera en el día de hoy, no soy capaz de concentrarme en nada, mi cabeza esta en la parra pensando en que solo quedan dos semanas para dejar de aguantar a tanta gente...
Salgo de casa y cojo mi coche verde, dirección 'pesadilla'. Así llamo a la universidad. Siempre pensé que los años en la universidad serian los mejores años de mi vida, pero no. Han sido peor que los de colegio e instituto. Hasta los dos años de bachillerato han sido mejor, y mira que lo pase mal. Primera a la derecha, todo recto hasta la rotonda, tercera salida, segunda a la izquierda, otra rotonda, todo de frente y ahí estaba. 'Pesadilla'. 
Bajo del coche con los apuntes en la mano. Camino ojeando los apuntes, creo que aprobare mínimo con un 5.  Aunque no creo que llegue a sacar un 10. Al entrar en mi pabellón, mucha gente me mira, comenta cosas entre ellos y después se ríen. Sigo pendiente de mis apuntes, e ignoro todos los comentarios. Sonrío al pensar en lo poco que queda, pero dura décimas de segundo. David, el 'guay'de mi clase se coloca justo delante de mi camino, yo lo veo venir y me paro antes de chocarme. 
         -Pero Laura... ¿porque sonríes?
          -Y a ti que te importa.
         -es verdad, no me importa. -Me tira los papeles al suelo, y se va. Los recojo poniendo los ojos en blanco, y sigo mi camino.
Entro en el aula donde tenemos el primer examen, y elijo un sitio apartado. Adelante no pero atrás tampoco. En el medio, pegada al ventanal. La gente entraba, salia y charlaba de todo un poco. Yo solo me limitaba a mirar mis hojas, e intentar quitarme los nervios del examen. 
         -Lauritaaaaaaa, vas a suspender, no se para que te esfuerzas            -Alguien dice por mi espalda, solo hago un gesto de ¨si si¨con la cabeza    -Menos mal que lo tienes asumido he mudita!!!
'Mudita' era mi apodo, como habitualmente no hablo solo hago gestos con la cabeza... las primeras veces me molestaba, luego deje de darle importancia. Realmente no me importa lo que piense esta gente.
Se fue en cuanto vio que no le iba a contestar. La gente iba ocupando su lugar, y unos minutos mas tarde, entro el profesor.
Los tres primeros exámenes me habían salido bastante bien, no podía quejarme. A la hora de la comida fui a la cafetería donde estaban mis amigas. 
        -Hey Laura que tal los exámenes -Pregunto Paula en cuanto me senté en la silla de su lado
       -Bastante bien, creo que los tengo aprobados. ¿Y vosotras?
      -Yo bien creo -Dice Sara poco segura -Bueno no lo se la verdad. Había muchas cosas que he dudado y otra que no tenía ni idea.
      -Seguro que te sale bien, siempre dices lo mismo -Nos empezamos a reír, Paula es la que nos anima cuando estamos por los suelos. -3 de 3 aprobadas chicas. No me lo creo 
      -y tu siempre estas tan segura, y luego... -Si, Sara siempre es la que salta con las cosas negativas. 
Nos fuimos a los 3 últimos exámenes del día. Estos no fueron tan buenos como los anteriores....
                                         FIN.

1 comentario: